31763224 xlPeque

• Asociados, directivos y gerentes de las cooperativas más importantes de este país asistirán al Décimo Séptimo Congreso Nacional Cooperativo.

• Más de 1000 asistentes, Conferencias, panel con gobierno y 8 Mesas temáticas tendrá el programa académico del Congreso anual del Ccoperativismo.

El Congreso Nacional Cooperativo es el mayor evento sectorial del país, que año tras año organiza la Confederación de Cooperativas de Colombia – Confecoop, para conocer, debatir, analizar y recibir información y conocimientos que fortalezcan el modelo cooperativo en Colombia y se llevará a cabo este 30 y 31 de Agosto en el Hotel Hilton de la ciudad de Cartagena.

En esta decima séptima versión, el Congreso abordará temas relacionados con la cultura cooperativa, las oportunidades de inclusión y desarrollo que desde la cooperación y a ayuda mutua tienen las comunidades y las personas para autogestionar su desarrollo y presentará los lineamientos de política pública que el sector propone al nuevo gobierno.

“Queremos desde el cooperativismo colombiano promover una cultura de la prosperidad colectiva, enmarcada en los valores y principios que rigen este modelo, que contribuya de manera oportuna y eficaz a la transformación social, económica y cultural que tanto reclama el actual momento del país” afirmó el Presidente de la Confederación de Cooperativas de Colombia; Carlos Acero Sánchez.

Para consolidar nuestra cultura cooperativa debemos tener como foco los conceptos poderosos y transformadores de la ayuda mutua, la solidaridad social y la cooperación económica, los cuales deben reflejarse en nuestra cotidianidad e irradien el entorno social, económico, cultural, ambiental y político. De esta manera contribuimos a una formidable transformación de nuestra sociedad. Anotó Acero.

Programa Académico Congreso Nacional

“Una Cultura para la prosperidad” lema del Congreso Nacional Cooperativo busca generar un llamado a la acción, a sentar posiciones frente a la realidad del entorno actual del modelo cooperativo.

Durante años el cooperativismo se ha mantenido firme a sus principios para entregar a sus asociados una mejor calidad de vida con mejores beneficios y servicios, mejores tasas, mejores oportunidades y mayor inclusión social. Consideramos necesario, ahora, fortalecer nuestro modelo mediante la construcción de una cultura cooperativa que nos lleve a la prosperidad colectiva.
Para avanzar en estos propósitos, el 17º Congreso Nacional Cooperativo contará con la presencia de conferencistas y expertos del sector quienes compartiránn su visión del desarrollo cooperativo y estrategias efectivas para alcanzar los objetivos propuestos.

El Primer día del 17º Congreso Cooperativo cerrará con un Panel de expertos acompañados de funcionarios de alto gobierno y participación gremial. Estarán como panelistas Roberto Vélez, Presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, Danilo Salerno Director Regional de Cooperativas de las Américas, Jorge Andrés López Bautista, Presidente del Banco Cooperativo de Coopcentral y Presidente de la Junta Directiva de Confecoop Colombia.

En el segundo día, la Agenda Académica abrirá con la conferencia de Gemma González Andrés – España. CEO de Konnectare Values, quien nos hablará de “Culturas colaborativas, inteligencia colectiva y liderazgo compartido.

Continuará la actividad del Congreso con 8 Salas Simultáneas, integradas por gerentes de cooperativas colombianas pertenecientes a los sectores de ahorro, transporte, agropecuario, crédito, seguros, educación, entre otros y la moderación de la Junta Directiva de Confecoop.
Este segmento sectorial y participativo del 17º Congreso Nacional Cooperativo aportará elementos claves para la comprensión del papel actual de las cooperativas en Colombia y de las acciones que deberán adelantar el Estado y el mismo sector para abordar con mayor capacidad de impacto los desafíos que impone la sociedad para los próximos años.


Fuente: Confecoop

acoopfogaconfsupercoopequidadverdecoopava

admin • Copyright © 2016 Diseñado web marcapublicidad.co