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Recuerda que con Coamedas, cuentas con el servicio de buzón virtual las 24 horas del día, los 7 días a la semana o con la línea azul  en Bogotá: 589 5636 Nacional: 01 8000 910492 para realizar tus inquietudes, sugerencias, preguntas, quejas, reclamos, peticiones  o felicitaciones. Recuerda también que al ser un consumidor financiero, estas cobijado por la ley 1328 del 2009 régimen de protección al consumidor financiero y la ley de protección de datos 1581 del 2012. 

  1. ¿Cómo debo hacer para solicitar productos de crédito? Puede solicitar productos financieros a través de las más de 22 oficinas a nivel Nacional, a través de nuestros convenios de pagaduría o llamando a línea azul para que sea direccionado a alguno de nuestros gerentes o comerciales y estos puedan concretar la cita para la solicitud de productos. 

  2. Beneficios tengo al ser asociado en la cooperativa Como Asociado, puede acceder a productos de Crédito , ahorro e inversión a tasas preferenciales, así como también a las diferentes pólizas de seguro que tenemos con nuestros aliados aseguradores. Cuenta también con auxilios por medio del fondo de solidaridad, los cuales cubren a sus familiares y beneficiarios además podrá participar en todos los programas sociales de recreación, deporte, cultura, bienestar y educación. Finalmente, como asociado también podrá acceder a descuentos con nuestros aliados comerciales a nivel nacional. 

  3. ¿Cómo puedo participar en los eventos y actividades de Coasmeditos, Coaspatitas, Coasmama y otras realizadas en Coasmedas? para participar en las diferentes actividades debe estar atento a las invitaciones que se hacen a través de los medios electrónicos, redes sociales y en las oficinas por medio de los comités de educación y recreación o de los canales que disponemos para informarte nuestras novedades, además usted podrá consultar las diferentes actividades del mes por ciudad a través de www.coasmedas.coop

  4. ¿Cómo reclamar un auxilio del fondo de solidaridad o un seguro? Para reclamar los auxilios, usted como asociado debe informar a línea azul o acercarse a nuestras oficinas, en donde se le solicitará a usted o sus beneficiarios la documentación a  entregar y se realizará el estudio mediante la aseguradora para hacer efectiva la entrega en los tiempos estipulados por cada auxilio. Para el caso de los seguros, estos serán evaluados por nuestros aliados los cuales manejan los tiempos y documentos que requieren las aseguradoras. 

  5. ¿En dónde puedo solicitar certificaciones, estados de cuenta y demás documentos que reflejen el resumen de mis productos? Tenga en cuenta que para extractos, certificaciones de productos o saldo de aportes y demás, usted los puede solicitar a través de las oficinas, por la línea azul, el buzón de sugerencias, peticiones, quejas, reclamos o descargarlos directamente del portal interno de coasmedas, el cual debe tener inscrito y activo. 

  6. ¿Puedo realizar transacciones en internet? SI. Puede realizar transacciones Internas como consultas, transferencias y pagos entre productos Coasmedas, activaciones y bloqueos de servicios através del portal interno y operaciones externas como pagos de obligaciones de coasmedas, transacciones entre bancos, pagos y compras por PSE, etc., a través del portal externo en la OFICINA VIRTUAL. Es importante estar activo y tener asignadas las claves en ambos portales, para ello debe inscribir el servicio a través de la oficina Coasmedas. NO olvide Inscribir cuentas y realizar transacciones según instrucciones del portal. 

  7. ¿A través de que canales puedo realizar mis pagos? Además de los portales internos y externos, recuerde que puede pagar sus obligaciones estatutarias y crediticias a través del servicio de pagos PSE que encuentra en la página www.coasmedas.coop o domiciliándolo a través de la página directamente. También puede solicitar el servicio de débitos automáticos a la cuenta de otros bancos mediante recaudo de fondos RECFON. Finalmente contamos con más de 2.000 puntos de recaudo a través de Davivienda-Balotto en los que podrás realizar los pagos de manera presencial 

  8. ¿Qué debo hacer para reactivarme como asociado? Usted puede realizar pagos de cuotas de aportes atrasadas o someterse al proceso de amnistía, el cual le permitirá continuar como asociado activo y no perder los beneficios que ya ha adquirido en su antigüedad con la cooperativa. Para solicitar la reactivación comuníquese o acérquese a la oficina de su ciudad. 

  9. ¿Cuánto tiempo se demoran en responder una queja, petición, reclamo? toda respuesta a cualquier solicitud que se haga a través de los canales autorizados para ello como buzón virtual, línea azul o a través de las oficinas, estará cobijado por los términos estipulados por ley y normatividad. 

  10. ¿Cómo hago para solicitar mis ahorros de aportes? Para solicitar los aportes, usted debe estar al día con las obligaciones contractuales adquiridas con la cooperativa, una vez conciliado, podrá solicitar el retiro de estos a través de la oficina de su ciudad. El retiro de aportes se hará de manera total, ya que estos no se permiten de manera parcial. Usted podrá vincularse nuevamente cuando lo desee para continuar disfrutando de los beneficios que Coasmedas tiene para usted y los suyos.

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